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Trabaja en Yaakun

Cualidades para trabajar en YAAKUN

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Criterio
  • Ganas de crecer
  • Imaginación
  • Recursividad
  • Aprender y Reaprender

Trabaja en YAAKUN

Para programar una entrevista con nosotros, envíanos tu currículo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y forma parte de una empresa dinámica y en continuo aprendizaje.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cual debe ser la formación?

Nuestras docentes deben ser licenciadas en educación pre-escolar, educación artística, pedagogía infantil, pedagogía musical, fonoaudiología o terapia ocupacional.

¿Debo tener alguna experiencia con niños?

Si, de por lo menos 3 años en manejo de niños entre 2 y 4 años. En el caso de no cumplir con este tiempo, YAAKUN  cuenta con un programa de formación, que le permite a persona recién graduadas hacer carrera en nuestra compañía.

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Equipo de Trabajo

Nuestro programa está dirigido por un equipo de profesionales de diferentes áreas: Educación Pre-escolar, Pedagogía Musical, Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología y Nutrición, que mediante la aplicación de un plan de seguimiento sistemático a cada una de las inteligencias y de acuerdo con cada nivel, forma niños felices, independientes, sociables y capaces absorber toda la información que le brindemos, en un ambiente seguro y divertido.

Cada niño tiene un perfil de inteligencias y posee un grado distinto en la intensidad de cada una de ellas. Al determinar ese perfil, en YAAKUN  podremos saber que capacidades serán las que se desarrollarán más y cuáles necesitarán de más estímulo para alcanzar un buen desarrollo.

  • Honestidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Criterio
  • Ganas de crecer
  • Recursividad
  • Imaginación
  • Aprender y Reaprender
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Nuestra Metodología

METODOLOGÍA DE TRABAJO.

  • Proyecto Lisa

  • Cuentoaventura.

En el proyecto Lisa y Cuentoaventura se fundamenta en una serie de principios metodológicos, que pretenden conseguir en los niños y niñas un desarrollo integral de los mismos, contribuyendo al desarrollo físico, afectivo, social y cultural.

 

ENFOQUE GLOBALIZADOR

Conscientes de que el aprendizaje se produce por las múltiples conexiones que el niño realiza entre lo nuevo y lo ya sabido, pretendemos acercarle a la realidad, como un proceso activo de construcción de significados . A través de la motivación adaptaremos los nuevos conocimientos a los que ya tiene y posee, respetando la manera natural en la que aprende.

De ahí que nuestro proyecto se plantee desde un enfoque globalizador, acercándole al conocimiento de la realidad, implicándole de forma activa y adecuando los contenidos de aprendizaje a las características cognitivas y psicológicas del niño.

 

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

El proyecto Lisa propone actividades que tienen significado para los niños, de tal forma que puedan relacionar sus experiencias previas con los nuevos aprendizajes y contribuyan a conseguir su desarrollo integral.

Nuestro proyecto presenta un primer apartado en el desarrollo de las Unidades didácticas denominado «Actividades previas» que ayudan al docente a conocer la información que tiene el niño de cada contenido.

 

METODOLOGÍA ACTIVA

Gracias a una metodología activa, propiciamos que el niño sea el auténtico y verdadero protagonista de sus aprendizajes y que estos puedan ser integrados en su conocimiento. Solo aquello que es significativo y tiene interés, es lo que se aprende.

El juego y la actividad lúdica destacan como actividad propia de esta etapa. A través de la acción y experimentación, el niño aprende. Con actividades que Fomentan la observación, la búsqueda de recursos, la experimentación y la autonomía a la hora de aprender y relacionarse, de una manera lúdica.

 

SOCIALIZACIÓN

En esta etapa es necesario plantear situaciones de aprendizaje en las que los niños encuentren momentos para agruparse con sus iguales, se relacionen, se enfrenten a situaciones de juego donde tengan que compartir juguetes… y que les lleve a sentir el apoyo de los demás. Consideramos el juego como un elemento básico para la socialización. Las actividades propuestas, en nuestro proyecto, están enfocadas a que los alumnos compartan: ideas, expresen opiniones y preferencias, planteen soluciones… Solo así,el niño podrá realizarse socialmente, sentirse seguro de sí mismo y afianzar su autoestima y autonomía.

Nuestro proyecto pretende favorecer las relaciones entre todos los niños del grupo en un ambiente y espacios de confianza, en un clima tranquilo, en el que se sientan seguros, queridos, valorados, teniéndolo en cuenta a la hora de programar actividades espacios y tiempos que respeten y potencien su afectividad, comunicación.

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Nuestra Metodología (2)

YAAKUN ha diseñado su programa basado en la teoría de las inteligencias múltiples.


se define a la inteligencia como una capacidad, una destreza, que se puede desarrollar, a pesar del componente genético, ya que todo ser humano nace con distintas potencialidades que se irán desarrollando a lo largo de su vida, influenciadas por el medio ambiente, la educación recibida, las experiencias vividas y el contexto familiar y cultural.

Según esta teoría existen ocho tipos distintos de inteligencias, que no operan de manera aislada, sino que se combinan para llevar a cabo distintas labores:

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

Es la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para expresar y apreciar significados complejos. Los escritores, poetas, los periodistas, oradores y locutores presentan niveles altos de esta inteligencia.

Esta inteligencia incluye: la habilidad de manipular la sintaxis o la estructura del lenguaje.La fonética o sonidos del lenguaje. La semántica o significados del lenguaje. Las dimensiones pragmáticas o usos prácticos del lenguaje.

INTELIGENCIA NATURALISTA

Consiste en observar los modelos de la naturaleza, identificar y clasificar objetos, establecer patrones y comprender los sistemas naturales. Tienen estas capacidades los botánicos, los agricultores, los ecologistas y los paisajistas.

Esta inteligencia incluye: la sensibilidad al medio natural. El reconocimiento de los fenómenos climáticos y atmosféricos. Admiración por los fenómenos naturales.

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INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA

Es la capacidad para calcular, medir, evaluar hipótesis y proposiciones, efectuar operaciones matemáticas complejas. Los científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas, entre otros presentan estas capacidades

Esta inteligencia incluye: la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas. Las afirmaciones. Las proporciones. Las funciones. Las abstracciones.

INTELIGENCIA ESPACIAL

Proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite a las personas percibir imágenes internas y externas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o ubicar objetos, producir o decodificar información grafica. Pilotos, marinos, artistas plásticos y arquitectos, entre otros tienen un alto desarrollo de esta inteligencia.

Esta inteligencia incluye: la sensibilidad al color, la línea, la forma, el espacio.Las relaciones que existen entre estos elementos.La capacidad de visualizar, de representar de manera grafica ideas visuales y espaciales. Orientarse de manera adecuada en una matriz espacial.

INTELIGENCIA MUSICAL

Es la inteligencia que poseen los compositores, críticos musicales, oyentes sensibles, músicos en general, directores de orquestas. Es la capacidad de ser sensible a las melodías, ritmo, armonía y tono. También esta orientada a los distintos estados de ánimo que produce la música.

Esta inteligencia incluye: la sensibilidad al ritmo, el tono, la melodía, el timbre o el color tonal de una pieza musical. Se puede tener una comprensión figurativa de la música (global e intuitiva) o una comprensión formal (analítica y técnica) o ambas.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Es la capacidad de comprender a los demás e interactuar efizcamente con ellos. Es también, ser sensible a los estados de ánimo, modos y humores del otro. Esta capacidad la poseen los docentes, actores, políticos, trabajadores sociales, entre otros.

Esta inteligencia incluye: la sensibilidad a las expresiones faciales, la voz y los gestos. La capacidad para discriminar entre diferentes clases de señales interpersonales. La habilidad de responder de manera efectiva a estas señales en la practica.

INTELIGENCIA CINÉTICO-CORPORAL

Permite al individuo manipular objetos y expresarse a través de las habilidades físicas. Los atletas, bailarines, cirujanos, mimos y artesanos son los exponentes de quienes tienen esta inteligencia desarrollada.

Esta inteligencia incluye: habilidades físicas especificas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Capacidades auto perceptivas, las táctiles, la percepción de medidas y volúmenes.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Es la capacidad de percibirse a uno mismo y de utilizar dicho conocimiento para planificar y dirigir su propia vida. Esta capacidad está presente en los teólogos, psicólogos y filósofos.

Esta inteligencia incluye: tener una imagen precisa de uno mismo. Tener conciencia de los estados de ánimo interiores, las intenciones, las motivaciones, los temperamentos y los deseos. La capacidad de autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima